Deportes

“De la mano de Dios” se llamará el programa de Diego y Víctor Hugo

Ex dirigente reclama en favor de Aldosivi y todos los clubes de Mar del Plata . Bonfiglio dice que habrá que compensar a Kimberley. Mientras, el club "verdiblanco" siguió demostrando su capacidad de formación y lo bien que trabaja con los pibes en la Copa de Verano.

“De la mano de Dios” se llamará el programa que hará Maradona desde Moscú, durante el Mundial de Rusia, junto Víctor Hugo, por la Cadena Telesur. Será con el mismo formato y producción del recordado “De Zurda”, tal como se anticipó aquí, pero con nuevo nombre. Acá tienen otro “antecedente” si quieren…

Menos mal que no le pidieron “antecedentes” a Mario Trucco… Aunque son capaces de cualquier cosa….

A propósito, en el acto en el que se declaró de interés la publicación del libro de Mario Trucco sobre sus 70 años en el deporte y la identidad marplatense, la nota de color llamativa fue que tanto el presidente del Concejo Deliberante, Sáenz Saralegui, como el concejal Mario Rodríguez expresaron su beneplácito por conocer a… Juan Travesaño.

“Hace casi dos años estoy intentando irme a Europa a dirigir básquetbol, es un proyecto de familia, que incluye los vaivenes políticos del país”, dijo el entrenador José Bonfiglio, para explicar la polémica salida de su hijo Francisco de San Lorenzo.

“Ya en octubre le dije a Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) que me ofertaron trabajo de España,-siguió argumentando José Bonfiglio en diálogo con el periodista Jorge Jaskilliof en GDM Radio, golesdemedianoche.com – , y no nos fuimos porque prioricé que Panchito jugara el Sudamericano con la Selección juvenil. No me lo llevo por ‘Patria Potestad” y no se si mi hijo va a jugar en Villarreal o el Valencia…”

“Y de ser así va a ser en las inferiores, él me sigue a mí, a la madre y al hermano, que empezará la facultad con 18 años. Tal vez yo en diez días firme con Tau Cerámica o el Valencia”, añadió. Y aclaró: “Le pedí a Lombilla (representante) que firme algo a futuro con San Lorenzo y que también si llegara a jugar en primera allá, que Kimberley reciva su parte por Derecho de Formación como corresponde. Pero yo no robé a un jugador sino que llevo a mi hijo conmigo, como parte de mi familia, como proyecto de vida y no como una avivada o algo de mala fe”.

En Kimberley, en tanto, de todos modos, están que trinan. Y tienen razón. La formación fue del club marplatense. Y tenía firmado un convenio con San Lorenzo por el 20% de una futura venta. Seguramente tratará de hacer valer sus derechos, y esta declaración del propio padre de Bonfiglio, deberá utilizarla como antecedente.

Muy buen gesto tuvo el ex directivo de Aldosivi Alberto Valastro el pasado lunes, en favor de su club, al salir a reclamar, a través de los micrófonos de la transmisión de LU6 Radio Atlántica, por un respaldo mayor de Mar del Plata al equipo que lidera el torneo de la Primera B Nacional de fútbol.

“Concretamente las autoridades del gobierno local deberían respaldar más a los equipos que representan a la ciudad, y que la promocionan en todo el país y el mundo, y que además son clubes que sirven como émulo a los pibes de Mar del Plata”, expresó Valastro en la transmisión de El Clásico, en la previa del partido ante Quilmes.

Valastro dio a entender que no se requiere ya ayuda económica, sino que “no pongan más trabas” y que se facilite la competencia de Aldosivi, como también la de Alvarado, Quilmes y Peñarol, representativos de la ciudad en fútbol y básquetbol.

Pero más allá de esto… ¡Qué poco cuida la Asociación de Clubes de Básquetbol la economía de sus clubes! El ente negoció un convenio con Aerolíneas Argentinas para que los equipos puedan viajar a los destinos remotos con un importante descuento. Pero con una condición: los pasajes deben ser sacados con mucha anticipación.

Hasta ahí nada que decir, por el contrario. Los problemas surgen cuando aparecen los corrimientos de fechas por las participaciones de equipos argentinos en alguna competencia internacional. Como, por ejemplo, la Liga de las Américas que juegan San Lorenzo, Estudiantes de Concordia y Regatas Corrientes.

Hace pocos días Quilmes y Peñarol lo sufrieron en carne propia. A ambos les reprogramaron partidos. Al equipo “tricolor” se le corrió la fecha de su visita a Salta Básket y a los “milrayitas” la de la excursión a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia.

Cuando los responsables de los clubes concurrieron a Aerolíneas para informar el contratiempo se encontraron con una respuesta inflexible: multas de 125.000 y 100.000 pesos, respectivamente, para cambiar los pasajes.

En el momento de las quejas en la Asociación de Clubes de nada se hicieron cargo. Y los dos equipos tuvieron que “ponerse” como si hubieran tenido alguna responsabilidad en el cambio de programación. Lo único que se llevaron fue la vaga promesa de revisar la cuestión para la próxima temporada. Bla, bla, bla, bla…

¿Quieren otro botón para la muestra? Históricamente en el Polideportivo se desempeña Juan Montepietra, que reside en esta ciudad, como comisionado técnico. Pero a algún “genio” se le ocurrió que el ex árbitro ganaba demasiado con la acumulación de partidos.

Decidieron entonces quitarle designaciones y darle juegos a Mario Donda, a quien hay que pagarle alojamiento porque viaja desde su ciudad. ¿Y quién paga? Los clubes, obviamente. Mientras Montepietra mira los partidos sentado en la platea. De locos…

El último sábado, con una gran concurrencia, se realizó en el Club Once Unidos la premiación de la primera edición de la Copa de Verano MDQ, el torneo heredero de la Copa Challenger y que nuclea al fútbol infanto-juvenil desde las categorías 2001 a 2011.

Kimberley, una vez más, cumplió una gran actuación y se quedó con la primera colocación en la tabla general que considera los resultados de todas las categorías, sacándole cuarenta puntos a Aldosivi, su más inmediato perseguidor.

Los pibes “verdiblancos” se consagraron en las categorías 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010 y fueron segundos en las divisiones 2003, 2004 y 2005. “Lo más importante, de todos modos, siempre es la formación del jugador. El resultado en estas categorías es anecdótico si en el futuro estos chicos no logran alcanzar, al menos, una primera división local”, dijo el coordinador Juan Manuel Vuoso.

A propósito de este torneo, llamó la atención el cambio de nombre. Esa es otra historia y se relaciona con el creador de ese certamen: Oscar Cuesta, ex coordinador del fútbol menor de Boca y representante de ese club en la Liga Marplatense.

“Cholín”, siempre contestatario, nunca fue figura simpática para sus pares en la LMF. La cuestión fue que desde finales del año anterior un grupo de delegados comenzó a manifestar su intención de no jugar la Copa Challenger si participaba Boca.

Cuesta, finalmente, renunció a sus cargos para destrabar el conflicto. Pero no hubo caso. La moción avanzó igual, se creó el nuevo torneo y Boca no fue invitado. Y centenares de chicos se quedaron con las ganas de intervenir en una buena competencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...